viernes, 2 de diciembre de 2011

[Mi apreciación de] Los Caminantes

Datos del libro
Nombre: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisí 


Se lo que están pensando, otro libro de zombis pues si, me gustan mucho aunque no solo estos pero me lo recomendaron en un blog entonces me dije vamos a leerlo.

Empecemos... Bueno me gusto que la historia no se centra en un solo personaje, sino que abarca varios puntos de la pandemia, lo que paso en un lugar y lo que estaba pasando en otro al mismo tiempo, mas me gusto que todos esos puntos se reunían al final en un solo lugar y en un solo grupo de sobrevivientes, las historias personales son extraordinarias y tiene su parte humana eso nos hace sentir que son personas de verdad , la forma en que vamos perdiendo protagonistas gracias a los embates de los zombis hace que les extrañemos y les recordemos como si los hubiéramos conocido en realidad, en esta historia se me hizo ver de diferente forma a los zombis ya que no los relata como lentos y torpes sino con extremada fuerza y algunos con un toque de locura y velocidad extrema, fue como el cambio de Resident Evil 3 a Resident Evil 4 cuando cambiamos de zombis lentos a humanos rápidos y pensantes.
Es reconfortante cuando lees que hay un lugar seguro y lleno de cosas para sobrevivir, que solo necesitas llegar a el, pero el trayecto por corto que sea puede ser tu ultima caminata, me gusto esa idea de un grupo completamente organizado y dedicado a buscar mas supervivientes.
Ahora algo que me encanto de este libro fue que aparte de el peligro que representan los zombis existe un líder con las mas locas ideas de acabar con todos los que aun viven, el Padre Isidro el cual por reacción de su cuerpo y otras cosas científicas que deben leer, puede caminar entre los zombis sin que presenten un peligro para el, y pensando que es el elegido para llevar acabo una Apocalipsis basado en su propia apreciación de la Biblia, empieza a buscar y emboscar a todos los sobrevivientes que con mucho esfuerzo han podido esconderse, esto fue para mi como la cereza del pastel pues cosas tan simples como el encender un cigarrillo en las noches podía delatarte ante el Padre Isidro y costarte la vida, sinceramente el mejor villano hasta ahora de acuerdo a mi gusto.

En conclusión este libro Me Gusto es mas real a mi punto de vista, cosas sencillas un lenguaje visual y no rebuscado, hazañas que son posibles de realizar hace que se convierta en una historia fácil de aceptar a las mentes, un villano malvado da el toque final de éxito.

Lo mejor: Historias creíbles y villano malvado la mejor combinación
Lo peor: No se si me lo perdí pero no se explica porque ni como empezó todo, que es lo que inicia esta pandemia, talvez un poco de explicación no le vendría mal.

Si tienen la oportunidad lean el libro es muy bueno, si les gusta la ficción, no tiene lenguaje soez ni sexual, eso es otro punto a su favor, cómprenlo si pueden y si no.

Descárguenlo de Aquí.

1 comentario: